viernes, 2 de septiembre de 2011

CUADERNOS FIEL

AMO LOS CUADERNOS



Tengo una fascinación que creía particular, y de pronto, un día, advertí que la gente de la que me rodeaba tenía el mismo asuntito y entonces de pronto, al exponer esta situación y encontrarme con caras de: “sí, tarada. A la gente le gustan los cuadernos”, comencé a observar los cuadernos de otra gente. Y de repente la cantidad de cuadernos lindos que hay en una reunión con amigos es infinita: 
= Calculemos dos cuadernos por persona.
= Un encuentro creativo con cuatro o cinco personas se convierte en un muestrario de 10 o 12 posibilidades distintas de cuaderno.
= Ponele que alguno tiene uno solo, o que otro tiene dos iguales, al menos 8 cuadernos lindos.
= 8 cuadernos de los cuales 5 quisiera tener.


El cuaderno para las clases, el cuaderno de la oficina, el cuaderno creativo, el cuaderno para viajes, el cuadernito de dibujos.
Escribo y rastreo sus múltiples ubicaciones: el de viajes está en la biblioteca, el de oficina esta en el estudio, el de clases y el de dibujos en la cartera, el creativo esta en otra bolsa en la misma cartera (los cuadernos, como los libros, viajan en bolsa por si los agarra la lluvia).
De todos los cuadernos de todas las reuniones a las que asisto en la semana, a mí el que más me gusta es un cuaderno Fiel. Fiel porque no engaña, y Fiel porque así se llama el cuaderno. O sea, es un cuaderno de Cuadernos Fiel.

¿Dónde se hace un cuaderno?
¿Cómo se elige la tela para la tapa?
¿Cómo es que alguien se dedica a hacer cuadernos?

Tanto pensar en cuadernos me agarró curiosidad, y contacté a Ariel, de Cuadernos Fiel para trasladarle estas preguntas, para saber un poco más. Y mas investigo, más geniales me parecen sus cuadernos.


Ariel hace él solo  los cuadernos estos tan bonitos de los que tanto hablé. A mano, desde el cortado del papel hasta el cocido y el estampado. (Lo que para mi es un mérito doble, sobre todo porque yo con mis manitas brutazas no puedo ni pegar un sticker). Y las telas que usa están estampadas por Vicze (artista y amiga).


Agrego ya fotos de sus cuadernos hermosísimos:




Todos los cuadernos tiene 96 hojas de 80 gr, lisas, de tono ahuesado y alta opacidad, favoreciendo una buena escritura y lectura descansada.



El papel de guarda es italiano, de excelente calidad y va de los 160 a los 220 gr.



 Las tapas (duras) son confeccionadas con diseños únicos en tela y/o papel (muchas estampadas a mano)




Todos los cuadernos tiene un bolsillo interior. Genial para los juntapapelitos como mua
Los tamaños pueden ser: mini: 10 x 13, mediano: 13 x18 o grande: 16 x 23.


Verán que son cuadernos increíbles. Y es que Ariel, a parte de hacer estas bellezas, es bailarín, y paseó por las bellas artes antes agarrar por acá. De hecho, en su casa de Nuñez conviven un taller de cuadernos y una sala en la que da clases de entrenamiento corporal y danza contemporánea. Sí sí, parece el paraíso! Lo sé. Estos cuadernos tienen onda.
Semejante efervescencia de creatividad (imagino yo) es lo que lo lleva a pensar nuevas posibilidades tanto para la creación como para la venta: lo que se viene son anotadores y álbumes de foto (quiero uno ya!), y lo que es realmente buenísimo es el servicio de "delivery" ... Así que... a pedir, amigos!


Aquí pego el blog y el facebook de Cuadernos Fiel, para no perder tiempo buscando.



Pregunten sin miedo, que Ariel (lleno de paciencia) contesta. Lo sé por experiencia.


¿cuantas veces escribí la palabra CUADERNO?:  33 contando ésta última. ¿un exceso, no? 


Feliz Viernes.









 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo estos cuadernos! :)

Cuadernos Fiel dijo...

Hey!! Gracias por la nota!! Muy buena!
Subo el link a mis páginas. Exitos con el blog!!

Anónimo dijo...

Ame mucho estos cuadernos, me hice hacer 6!! hermosa nota!! Lucia

Publicar un comentario