viernes, 13 de abril de 2012

NOEMIE GOUDAL











dar aire
jugar
armar rumbo
trazar destino
tierra madera agua 
construir

es transformar.

Noemie Goudal es una artista hermosa. Pura transformación, impulso vital. 
Estas fotos fueron extraídas de su página web: www.noemiegoudal.com, y pertenecen a la serie: Los Amantes.
Y yo me pregunto: esto hacen los amantes? 
Me gusta.
Me impactó siempre la imagen del medio: Jeux. Cuando era chica jugaba a ser cartonera.
Mi abuela me contaba el cuento de una nena que para entretenerse se armaba mundos con lo que encontraba en la calle... juntaba los tubitos de los rollos de fotos, las botellas de plástico, las latas de gaseosa y viajaba a otros mundos. Y yo jugaba a ser la nena de los cuentos de mi abuela: juntaba cositas que anduvieran por el patio (el patio de mi casa estaba en estado eterno de construcción, lleno de albañiles y de herramientas, y de ladrillos, y de redes de alambres, y etc etc etc), me subía a la cama y usaba una cartera con forma de frutilla rellena con almohadones como piedra para sentarse. No sé porque, para mi era fundamental tener la piedra/cartera para sentarse sobre la cama. Y asi iniciaba tardes de armar munditos con basuras de lo mas variadas. 
Cuando veo Jeux me acuerdo de esas épocas y de pronto me agarra un tibiecito en el pecho y un olorcito a sol y a viento de esos que sacan sonrisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario