miércoles, 10 de agosto de 2011

Cena: Te con leche + Muffins



Primero es lo primero.
En relación al último post, al ante último (en verdad), a aquel del lunes por la mañana (para que no queden dudas), una adorable lectora se tomo un rato de su tiempo para tranquilizarme a mi. Parece, dice Jimena que alguien le dijo, que hay un estudio científico que afirma que las mujeres, a diferencia de los hombre, lo primero que hacemos cuando nos levantamos es planificar mentalmente el dia.
... esto debería dejarme tranquila. Parece que no soy la única que se agota de pensar lo que va a hacer, o dejar de hacer, ni bien abre los ojos.
...
...
no. no me tranquiliza.

Como sea, lunes pasado, lunes pisado.

Si sos un lector atento (lector o lectora) verás que es la una y veintisiete de la mañana.
Si.
Estoy cenando.
Te con leche con muffins de banana y cobertura chocolatosa.
¿a que se debe?
Termine la jornada laboral a las veintidos treinta, y con unas terribles ganas de hacer algo divertido.
Uff! si lo pienso medio segundo es un horror.
mejor lo escribo rápido.
pensé en algo divertido para hacer y se me ocurrió cocinar muffins. Nó salir a emborracharme a algun lugar del microcentro. Nó ir a cenar con amigos. Nó mirar una peli y tomar whisky.

Muffins.

si señores.... la vida pasa. y una cambia.
evidentemente cambia.

Que depresión. Aun no hice nada memorable de mi vida... Cada vez tengo la sensación mas clara de que eso no va a suceder. Aunque estoy en la etapa en la que entiendo que no voy a hacer (ser) nada genial, pero aun me gustaría que pasara. En fin. Una boluda importante.

bue... la cuestión es que se me antojó ponerme a hacer muffins.

La imagen no está buena: una muchacha que no va a hacer (ser) nada genial, en su departamento porteño, con pijama de señor viejo, pantuflas de señor viejo, un te con leche (que es de señor viejo) y muffins. De banana.

Lo unico rescatable, ya salta a la vista, son los muffins.
Modestia a parte:
Mis muffins la rompen.
Y porque soy muy copada, les dejo la receta.



Para hacerlos se necesitan:
2 huevos
90 grs de azucar
90 grs de manteca (yo uso menos. Esta vez, por ejemplo, usé 50 grs y quedaron perfectos)
90 grs de harina 0000 tamizada con una cucharadita de sal. (yo le agrego tambien una cucharadita de polvo royal)
1 banana mediana

Batir los huevos con el azucar, agregar la banana pisada, agregar la manteca (blanda -me olvidé de aclarar) y la harina.
Poner en el molde (hasta la mitad está bien)
Cocinar.
La receta dice: fuego suave.
Yo, que soy ansiosa, ansiosísima, los pongo a fuego fuerte y cuando hay olorcito a muffin lo bajo. Los hago en 15 minutos. No es una expresión, como quien dice "estan en quince" para decir que se hacen rápido. Se hacen LITERALMENTE en quince. Groso.

La cobertura tambien es una pavada.

150 grs de chocolate amargo derretido
225 de manteca (un montón de manteca, como verán)
2 cdas de leche
1 cda d escencia de vainilla
250 de azucar glass (impalpable se le dice en mi barrio)

Mezclás todo y listo.

En fin... esto es mi cena.

Lo gracioso de la situación es que hoy fui a la verduleria y compre verduras como para comer sanito una semana. No es chiste. Hoy.

Claramente, mi próxima sesión de terapia se titulará: No da que hagas todo al revés de lo que te propusiste ocho horas antes.

Por ultimo, juro que es lo ultimo porque también me propuse descansar y no lo estoy haciendo (tampoco), ya que este es el post de las recetas, paso el dato:
La verdulería donde me quise hacer la light gourmet hoy a la mañana es super barata y tienen cosas fresquísimas. Ademas te atienden bien.
Se llama Los Primos. Esta en Villa Crespo, en Warnes y Malabia. Tiene de todo y es super barata.

Ahora si.
Me fui a dormir.
Gracias Jimena por responder a mi post de un modo tan amoroso y personalizado!




0 comentarios:

Publicar un comentario