lunes, 15 de agosto de 2011

Postales de un domingo eleccionario

Los domingos de elcciones siempre me agarra nostalgia.
Es momento de contar un poco mas de mi. Tengo una familia gigante. Un collage que hace las  veces de familia, y le sale bastante bien. Para la posmodernidad vivo incerta en una familia compuesta. Para mi, a veces es un poco (des)compuesta. Pero supongo que eso nos pasa a todos.
Se imaginan lo que es una situación electoral en una familia donde habemos grupos de no mas de cuatro coincidencias genéticas. Pero muchos grupos.
En fin... mesa larga, almuerzo tardío y retardado, postres, siestas, grupos que salen a fumar, grupos que se quedan a ver como votan los famosos, picaditos, tortas, intercambios de recetas, halagos y agravios, apuestas, chistes, insultos, abrazos. Un quilombo.
El tema es que ese revuelto gramajo que tengo como familia, a parte de ecléctico, me queda lejos.
Por supuesto que uno odia la situación mientras vive cerca y la extraña cuando está a mas de 500 km.
Esto que digo no es ninguna novedad.
Quizá por eso es que no hice el cambio de domicilio.
Como las elecciones a presidente son cada cuatro años, y son las importantes (esto no lo repita querido lector. No es políticamente correcto) a mi se me ocurrió que lo mejor era conservar el domicilio para tener que viajar a votar y asi continuar el ritual eleccionario de la familia.
Claro... cuando a mi me pareció una idea genial aun no existían las primarias... En fin... no había contado con eso...
La cosa es que ayer, a parte de soportar que (1.) era domingo y (2.) era eleccionario, terminé en la policía.

Madre se encargó de contactarme el sábado una y media de la mañana para que: por favor andá a la policía y hacé el excusamiento de voto, porque sino con el pasaporte como lo tenés el año que viene no vas a poder viajar y mirá si perdés ese viaje por una cosa así, y yo que: sí mamá, que quedate tranquila, uh pero que pesada, que eso no pasa nunca, si al final todos los años es lo mismo y sale el decreto de que está todo bien si no votaste, pero obvio, al final me agarró la persecuta. Tipo tres de la mañana en medio de película de superheroes del espacio -mucho no la estaba siguiendo que digamos, pero novio encantado con la peli- decidí que pasaba por la policía, si total cuánto podía tardar...

Mañana eleccionaria. Domingo. Desayuno con pizza fria. Novio votó. Tardó no mas de 10 minutos.
Llegué a la policía. Dos cuadras de cola.
What??? no da... es domingo... es eleccionario... no creo que resista sin llorar dos cuadras de cola. Llamo a madre? celular sin bateria. Novio? a las puteadas. Esperamos. Lo distraigo mostrándole las caras de los que van llegando a hacer el mismo trámite que yo y se encuetran con las dos cuadras de cola (ahora hay mas, y eso me pone un poco contenta, lo admito). Un poco se rie. Un poco se fastidia. Al solcito hace calor. A la sombra hace frio. Hablo sin parar. Un poco para no llorar, un poco para no darle lugar al mas mínimo reclamo. Llegamos a la oficinita. Novio ya está de buen humor. yo pienso que no soy chistosa, pero que tengo la habilidad de poner a la gente de buen humor.
Pensamiento positivo. Bien. Punto para Jules Bronson.
Vuelvo. llegamos. El muchacho me dice: con esto que te firmé te vas hasta la calle Tucumán y no se que... y yo: ah bueeeennnoooo...
Ya fue. Termino el trámite el martes.
Novio perdió su tarde. Ahora debe volver a trabajar.
Y yo?
En eso aparece una amiga salvadora.

YO: ¿flaca me salvas?
ELLA: obvio. Merienda en casa. Tengo que ver peli. Te espero y la vemos juntas.
YO: ¿peli? ¿que peli? ¿es un embole?
ELLA: tu tu tu tu (me corta el telefono)
YO: está bien. Me lo merezco.

Y salgo para Caballito.

Cuando llego... olorcto a torta recien horneada, y tostados, y el mate preparado.
No señor! no era torta! era mejor! Era cuadrado de chocolate con almendras con dulce de leche arriba.
Amiga gracias por existir.
Lo mejor que me podía pasar.
Tipo nueve remonté el domingo. Noche linda. Comida linda. Peli linda.
Picnic, con Kim Novack.
Es para ver con amiga, mate y cuadrado de chocolate con almendras.




y dejo una escena genial, de yapa.



FELIZ COMIENZO DE SEMANA

0 comentarios:

Publicar un comentario