viernes, 26 de agosto de 2011

QUIERO ESTAR ACÁ

Ciudad de Piedra. 1930. Grant Wood



( SILENCIO )




UN EXCESO DE CIUDAD SE APODERÓ DE MI. 
YO SOSTENGO, QUIZÁ POR SER DEL INTERIOR (CREO QUE ESTO YA LO DIJE, QUE SOY DEL INTERIOR, DIGO) QUE NO ES SANO ESTAR MUCHOS MESES SEGUIDOS EN LA CIUDAD. MUCHO MENOS EN ESTA CIUDAD. SOY UNA MILITANTE DE LA ESCAPADA.

HOY ANGUSTIEME AL DESPERTAR PORQUE HASTA OCTUBRE NO ME VOY DE ACA. E HICE ALGO QUE SOLO HAGO CUANDO YA NO DOY MAS.

HAGO DOS COSAS (EN REALIDAD) CUANDO YA NO DOY MAS, Y ME DA VERGÜENZA CONFESARLO, PERO OTRO POCO ME PARECE QUE ESTA BUENO HACERLO ENTONCES LO ESCRIBO, POR SI ALGUIEN SE COPA. 

(PARÉNTESIS PORQUE HAY MILANESA  EN EL HORNO, Y RECLAMA SER SACADA)

RETOMO.

OJO. CUANDO DIGO VERGUENZA ES POSTA. ES MUCHA MUCHÍSIMA VERGÜENZA, PORQUE ES MUY PERO MUY MERSA.
LO SIENTO. NO SE PUEDE SER COOL TODO EL TIEMO. ES MUCHO GASTO DE ENERGÍA.

ESTO ES UN POST QUE BANCA SER UN POCO MERSA DE VEZ EN CUANDO. 
NO SE PUEDE COMER EN PALERMO TODOS LOS DIAS. NO SIEMPRE ESTA BUENO EL MIX DE VERDES...
HOY MILANESA CON PURE KNORR Y RITUAL TRANQUILIZADOR ANTI LLANTO.

OK
VOY
LO DIGO RÁPIDO, EN UN PÁRRAFO, SIN PUNTOS, Y EN MINÚSCULA.

cuando ya no puedo mas con las ganas de huir de esta ciudad me meto en el jardín japones miro los peces medio drogados camino por los puentecitos rojos tan pero tan ilustratuivos de lo que es japÓn y miro el coso ese que tiene arena y piedras y lo barren con un rastrillo que no se como se llama.

LO DIJE.

USTED, QUERIDO LECTOR, SE PREGUNTARÁ CÓMO ALGUIEN VA A PENSAR: UH! ME QUIERO IR A LA MIERDA PORQUE SI ESCUCHO UNA BOCINA MAS O UNA SEÑORA APURADA, MUY PORTEÑA ELLA, SE LLEVA MI HOMBRO PORQUE NO SE CORRE (¿PORQUE LA GENTE NO SE CORRE?) YO MATARÉ A ALGUIEN. (ES UNA SENSACIÓN FISICA. LA DE LAS GANAS DE MATAR, DIGO) ASIQUE MEJOR ME METO ACA EN ESTE PARQUE TAN BONITO QUE ME VA A TRANQUILIZAR...

EH...

...
...

LA EXPLICACIÓN NO TIENE MUCHO SENTIDO. NÓ PARA EL QUE LEE:
YO EN ALGUN MOMENTO, CUANDO VINE PARA ACÁ, ESTUDIÉ UNA CARRERA UNIVERSITARIA. (SÍ. LA TERMINÉ Y TODO).
EL TEMA ES QUE VIVÍA UN TOQUE ALIENADA ENTRE EL TRABAJO, EL ESTUDIO, LA CURSADA, SOBREVIVIR SOLA... SON ITEMS QUE YA POR SEPARADO SON GRANDES Y JUNTOS SON UNA BOMBA DE TIEMPO (O UNA ERUPCIÓN EN LA CARA). Y NI HABLAR DE LO MAL QUE SE ALIMENTA UNA.
RESULTA QUE TENÍA UN PROFESOR CUYA CLASE  VARIABA SU TEMÁTICA ENTRE LAS OPERAS MODERNAS Y LOS JARDINES JAPONESES, Y HACIA FIN DE AÑO, CUANDO YA SOLO QUEDA REVISAR TEMAS, LLEVABA VIDEOS DE OPERAS Y FOTOS DE JARDINES. LA CUESTIÓN ES QUE, MEDIO MUERTA DE HAMBRE, MEDIO DORMIDA (LA CLASE ERA, SI MAL NO RECUERDO, DE 14 A 17 EN UN AULA ESPANTOSA DONDE NO ENTRABA EL SOL NI CORRÍA EL AIRE) YO MIRABA LOS LIBROS (EDICIONES DE ESAS GORDAS QUE TIENE PAPEL FOTOGRÁFICO Y NO HOJAS COMUNES) Y ME ENTRARON UNAS GANAS DE LLORAR DE ESAS QUE TE HACEN DOLER LA GARGANTA, COMO SI TE HUBIERAS ATRAGANTADO Y NECESITARAS QUE UN PONNY TE PATEE EL PECHO. Y EL TIPO SE DIO CUENTA. Y ME DIJO: USTED TIENE UNA TAREA. SE VA AHORA MISMO AL JARDÍN JAPONÉS, Y TRAE FOTOS LA PRÓXIMA CLASE.
Y YO FUI.
(LO ACLARO PORQUE PODRÍA HABERME IDO A DORMIR LA SIESTA, Y DE HECHO LO PENSÉ. Y HASTA CREO QUE EL PROFESOR PENSÓ LO MISMO).
Y FUNCIONÓ. SE ME FUERON LAS GANAS DE LLORAR.

IGUAL ESO NO ES LO QUE HICE HOY. HOY HICE LA OPCIÓN DOS. MERSA TAMBIÉN.
ME LEVANTÉ Y EN MI RASTREO MENTAL SOBRE MI MISMA ADVERTÍ EL LACRIMÓGENO ESTADO DE ÁNIMO QUE CARGABA.
ME HICE UN CAFÉ TRATANDO DE GENERAR LA MENOR ACTIVIDAD VITAL POSIBLE PARA NO DESPERTAR AL MONSTRUO Y UNA VEZ QUE ME SENTÉ ABRÍ UN LIBRO DE ARTE QUE ME COMPRÉ USADO (DE ESOS QUE SON UNA RECOPILACIÓN ABSURDA BASTANTE INCOHERENTE, EN ESTE CASO, DE LAS VANGUARDIAS) Y LLEGUÉ  A ESTE QUE SE VE ARRIBA. Y ME IMAGINÉ LO QUE DURÓ MI TAZA DE CAFÉ CORTADO TAMAÑO KING QUE CAMINABA POR AHI.

ADVERTÍ QUE ERA MERSA.

PERO FUNCIONÓ.
AL QUE QUIERA, LO INVITO A PASEAR POR EL PAISAJE, ES LINDO Y PARECIERA QUE ES UN DIA SOLEADO.

FELIZ VIERNES PER TUTTI.

0 comentarios:

Publicar un comentario